28 mayo 2014

My god, it's full of stars...

Aún me estoy recuperando de la reacción que tuve al ver el trailer de No Man's Sky.

Mi cara al ver dicho trailer.

Antes de seguir con el artículo, quiero que por favor lo veáis, para que podáis juzgar con mayor claridad el estado mental en el que me encontré tras verlo:

El Santo Grial, señores.

El caso es que el trailer se emitió por primera vez en los VGX 2013. Para los que tuvieron la, eh, suerte de visionar dicho evento, creo que todos recordamos el tremendo coñazo que estaba resultando ser. 

Hasta que los visionarios de Hello Games nos agraciaron con dicho trailer. Y bueno, qué puedo decir que no se haya dicho ya...

No Man's Sky nos promete no un mundo, sino una GALAXIA entera, a escala real (queriendo decir que tendrá más estrellas de las que podríamos visitar en nuestra corta e insignificante existencia), llena de sistemas solares generados proceduralmente, con sus respectivas estrellas, planetas, lunas y asteroides.

Cada uno de estos planetas tendría una ecología, geografía, clima y demás completamente distintos, con animales y plantas similares a los que conocemos... o no.

Llegados a este punto yo ya necesito tumbarme un rato para asimilarlo.

El caso es que ahí no acaba la cosa. El juego, aunque será una experiencia single-player (en principio no nos encontraremos con otros jugadores humanos físicamente dentro de la galaxia), sí que podremos interactuar con ellos. Me explico:

Cada jugador empezará en un planeta similar a la Tierra en el borde de la galaxia. De ahí partirán en un viaje cuyo fin último será llegar al centro de esta, con planetas cada vez más alienígenas y peligrosos. 

¿Queda clara hasta ahí la idea del juego? Bien. 

El asunto es que esta galaxia será la misma para todos. Será una única galaxia, compartida. ¿Cómo nos afectará esto? Pues muy sencillo: Digamos que llego al planeta X en el sector Z de la galaxia. Me encuentro con una raza de pollos con plumas muy chulas que podría vender por ahí. O con piratas. O con una civilización perdida. 
Hagamos lo que hagamos con estas razas o whatever, el resultado afectará a la galaxia de todos los demás jugadores, borrando lo que borremos, extinguiendo lo que extingamos, o demás. 

Llegados a este punto mucha gente puede pensar cosas como "Pues menuda puta mierda, ¿No, Mega? Está claro que la gente va a trolear y hacer el capullo por ahí para jodernos la partida".

No, amigos. Estamos hablando de una galaxia a escala. Esto quiere decir que será tan, tan, TAN grande que dará igual. Da-rá i-gu-al. Ni un millón de trolls podrían hacer eventos a una escala lo suficientemente grande como para aguarnos la experiencia.

Esa es la idea básica del juego, y bueno, ¿qué puedo decir? Lo necesito en mi vida. Y creo que muchos de vosotros también. Las posibilidades son infinitas... y esta vez, esta vez, puede que sean infinitas de verdad.

Y vosotros, ¿Estais preparados para este viaje? 
Yo ya tengo lista mi mochila, y sé dónde está mi toalla.


0 respuestas:

Publicar un comentario