18 diciembre 2014

Análisis: Dragon Age: Inquisition [Post invitado por @Corendrako]

¡Post invitado! Escrito por @Corendrako. ¡No olvides visitarle aquí!

Decepcionado dolido, quizá. Y al mismo tiempo emocionado, y algo complacido. Así me siento. Los sentimientos encontrados confluyen en una simbiosis de emociones que cuesta discernir. Todo ello es provocado por uno de los grandes lanzamientos de este año: dragon age: Inquisition. Y es que, la tercera entrega de la popular saga de Bioware es, cuanto menos, decepcionante en gran medida.

Estamos todos aquí reunidos...

En primer lugar hablaré del apartado gráfico. Si bien en pc es un despliegue gráfico sin parangón, (si tienes un pc de última generación, claro está), si lo adquieres para las plataformas en las que jugaste por primera vez a sus predecesores (xbox 360, y ps3) te sentirás, sin duda, como ya he dicho, decepcionad@. Es comprensible que en estas plataformas sus gráficos sean peores que los de PC, Pero que la misma compañía que ha sacado a la venta la trilogía de Mass Effect vaya menguando su calidad gráfica con cada nuevo juego me parece una tomadura de pelo. Gracias al Hacedor no harán más juegos en estas plataformas, porque en el próximo me veía enfrentándome a La Ruina con Super Mario. Goza de todos los fallos gráficos de que se pueden disfrutar hoy en día. Todo un festival de poping en cada cinemática. Un clipping sin igual que te dejará patidifuso. En este punto, se lo recomiendo a todos los críticos de videojuegos novatos (cómo mi menda) para que descubran por sí mismos lo que son los fallos gráficos. Es impresionante y acongojante ver como, en mitad de una conversación, tu héroe se hunde en el suelo inexorablemente, sin que puedas hacer nada para remediarlo.

¡Un caballo para todos!
Ahora continuaremos con la jugabilidad. En este apartado es donde más han acertado, la verdad. Cogieron lo mejor de sus predecesores y lo lanzaron a la palestra. Si te cansas de la velocidad de acción que te permite el combate, puedes utilizar su cámara táctica y usar tu cerebro para desplegar el potencial estratégico del que goza este nuevo título. Además hay tanto que hacer en los mapas que lo que te costará será decidir que haces primero. Ya sea en las llanuras o en los pantanos, en las montañas o en un desierto no tan desierto, tus tareas se multiplicarán hasta un punto que parecía imposible. Lo bueno de esto es que siempre tendrás algo que hacer. Si aún así te aburres de buscar reliquias y de enfrentarte a engendros tenebrosos, templarios y/o magos renegados. Si tu cuerpo te pide un reto mayor, no te preocupes porque este Dragon Age te lo ofrece... En forma de dragón, cuatro concretamente, repartidos en sendos mapas. Aunque aún no he acabado el 100% del juego, hasta el momento no he visto a nadie que te pida que los mate, puedes hacerlo por el placer de darles caña a estos gigantescos reptiles alados. Además, he de añadir que cada uno de ellos es distinto del anterior, y de la misma manera, cada uno requerirá una estrategia distinta para ser derrotado. Pero prepárate por qué son auténticos retos.

En cuanto a su argumento, Dragon Age: Inquisition nos presenta una historia particular y distinta a lo que nos tienen acostumbrados en otras entregas de DA. Por primera vez tienes algo que te distingue del resto, algo que te hace "especial". Y esto es una marca en tu mano, una marca que despide una luz verde fulgurante a la par que espectral, una marca que te capacita para cerrar todas las brechas de El Velo que se han abierto por todo Thedas, y prepárate, porque en cuanto lo hagas por primera vez, la vida de El Heraldo de Andraste cambiará para siempre. También he de decir, que no me gustó demasiado que usen como antagonista principal a un personaje que sólo puedes conocer a través de una DLC. En otras palabras, ¿quieres saber quien es, de donde viene? PAGA.

Imagen in-game de la versión de PC
He de destacar también la cantidad inconmensurable de fallos que tiene el juego. Como que los personajes se queden callados en medio de una cinemática y te quedes sin conocer bien lo que está ocurriendo a tu alrededor. O la cantidad de fallos que te impiden continuar con el juego, haciéndote reiniciar el pc o la consola en la que estás jugando. En cuanto al multijugador, no descubre nada nuevo si ya jugaste al de Mass Effect 3.

Un multijugador cooperativo con el objetivo básico de avanza y mata. Cada personaje, eso sí, tendrá su función dentro del grupo. Por ejemplo, si te haces un mago te permitirá romper las barreras mágicas que te impiden llegar a ciertas zonas secretas. En definitiva, y es mi opinión, el multijugador es algo repetitivo, aunque entretenido en pequeñas dosis. La conclusión final es que Dragon Age Inquisition, es un juego que merece la pena ser jugado, aunque antes recomiendo esperar a que metan unos cuantos parches para solucionar la cantidad de fallos que tiene el juego.

0 respuestas: