08 junio 2014

Soul Fjord [Post invitado por @JPHaukka ]


¡Post invitado! Escrito por JP Haukka. ¡No olvides visitar su blog!


Saludos. Me llamo JP Haukka, aunque también podéis llamarme Javi si así lo preferís, y hoy os vengo a hablar de una joyita exclusiva para Ouya. Sí, Ouya. Hay gente que juega y eso.

El juego en cuestión de hoy se llama Soul Fjord. Es la última creación de Airtight Games, creadores de Quantum Conundrum, y desarrollado por la misma mujer que creó Portal. Si no habéis jugado a alguno de los juegos que acabo de mencionar, os recomiendo que dejéis de leer AHORA MISMO y vayáis a jugarlo.
No, en serio, ya estáis tardando.

 Soul Fjord narra la historia de Magnus Jones, un vikingo negrata y encarnación de lo badass que después de su muerte ve denegado su acceso al Club Valhalla, donde Loki va a celebrar el Ragnarok, la mayor fiesta de la Historia. Un gigante lo derriba desde lo más alto del Yggdrasil y lo manda al pie, momento en el que nuestro héroe buscará furiosa venganza por tamaña injusticia.

El juego es una mezcla de mitología nórdica con la estética de los 70, por lo que nos encontraremos en un mundo con muscle cars a vela, dragones vestidos con trajes blancos, y orcos montados en jabalíes equipados con bolas de discoteca.

¿Cómo se juega a Soul Fjord? Pues bien, todos los comandos se introducen al ritmo. Un indicador en la pantalla nos indica el ritmo al que debemos pulsar los botones para causar daño o defendernos. Mientras más ritmo acumulemos, más potentes serán nuestros ataques. Además, cada arma que usemos tendrá un ritmo diferente, por lo que hay algunas que pegarán mucho más deprisa y otras que no tanto. Si atacamos o bloqueamos al ritmo, conseguiremos unos bonificadores muy jugosos, pero si no, lo que conseguiremos será una bonita cantidad de daño.

El juego en sí es un poco dungeon crawler mezclado con juego musical y un tanto roguelike. Los mundos son generados automáticamente, aunque muchas veces las salas suelen reutilizarse, lo que significa que, aunque las conozcamos, nunca jugaremos dos veces la misma aventura. Debemos ir limpiando las salas de toda clase de enemigos al ritmo de la música, lo que requiere mucho entrenamiento.
El juego permite cambiar las armas, el escudo, la ropa y el peinado de Magnus Jones. Desde el mohicano más típico de M.A. Barracus hasta el sombrero más setentero que os podáis encontrar, pasando por toda suerte de cascos y estilos que harán las delicias de los coleccionistas.

Soul Fjord es un juego gratuito, que no free-to-play, ya que nos hará comprar vinilos, la moneda del juego, si queremos no perder todos nuestros objetos al morir, cosa que acabaremos haciendo más tarde o más temprano si no somos hábiles y cuidadosos. El juego en sí no es difícil, es más bien un poco repetitivo, pero, como en los juegos más clásicos, un game over nos devolverá de nuevo a lo más bajo del Yggdrasil, por lo que tener cuidado y aprender a defender y a esquivar nunca está de más. Eso o saber atacar como bestias.

En resumen: es un buen juego, un poco repetitivo y a veces con enemigos algo borrosos, pero lo compensa sobradamente con su aspecto gráfico, su pura diversión y la idea tan innovadora que ofrece al jugador. Para mí, que soy un cabrón exigente, tiene un 7.5/10

0 respuestas:

Publicar un comentario